lunes, 13 de febrero de 2012

Guía de pinceles: ojos

Cuando recién empecé a comprar y experimentar con el maquillaje escuché a un maquillador hablar de la importancia de contar con los pinceles adecuados para obtener un buen resultado. Recién entendí lo que esto significaba cuando por primera vez utilicé pinceles en lugar de los tradicionales esfuminos que vienen con los maquillajes que compramos. Los pinceles llevan un maquillaje a otro nivel, dan otra precisión y otro acabado. La oferta de pinceles es muy amplia y, para quienes recién comienzan en este mundo, un poco abrumadora. La idea de este post y los que vendrán es mostrar algunos de los pinceles que existen en el mercado y sus funciones. En este caso les muestro tres pinceles que considero fundamentales y que uso todos los días.



1.    Sigma eye shading E55: Sigma es una de mis marcas preferidas en lo que refiere a pinceles. Afortunadamente realizan envíos internacionales, por lo que es posible conseguirlos. El E55 es el pincel que utilizo para aplicar sombras planas en todo el ojo. Cuanto más grande es el pincel, más grande será el área que abarque y menor será la precisión en la aplicación. El E55 es un pincel mediano que nos permite trabajar cómodamente.
2.    MAC 217 blending brush: Su forma almendrada lo hace ideal para marcar la profundidad. Como lo dice su nombre también es ideal para esfumar sombras. Sus cerdas sintéticas permiten utilizarlo para trabajar con productos en crema tanto como en polvo.
3.    Sigma precision tapered P86: Como pueden ver en la foto este es el pincel que utilizo para el corrector. Su forma y sus cerdas sintéticas lo convierten en un gran aliado para aplicar corrector en la zona de las ojeras.

¿Usan pinceles para maquillarse?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!