domingo, 4 de marzo de 2012

Guía de pinceles: delineador en gel

En los últimos años se puso de moda el delineador en gel. Su aplicación es mucho más sencilla que la de los tradicionales delineadores líquidos, que pueden convertirse en la pesadilla de quienes recién comienzan en el mundo del maquillaje. Hay diversas marcas como MAC, Bobbi Brown y Maybelline que tienen entre sus productos diversos colores de delineadores en gel. La única desventaja que le encuentro a este tipo de delineadores es la durabilidad del producto que, una vez abierto, comienza a secarse y se dificulta poder trabajarlos. Como ya dijimos, su aplicación es bastante sencilla y existen diversos pinceles para hacerlo. A continuación les muestro cuatro pinceles que pueden utilizarse para la aplicación de delineador en gel. De acuerdo a la forma que queramos darle a nuestro delineado y a la propia experiencia será el pincel que utilicemos.



1.    Sephora classic angled liner/eyeliner Brush #15: Su forma chanfleada es ideal para trabajar en el nacimiento de las pestañas y crear un delineado dramático.
2.    Visage TK 96: Es el pincel tradicional de delineador y el más similar al que encontramos en un delineador líquido. Su tamaño nos permite crear líneas delgadas y precisas. Requiere de buen pulso y práctica para utilizarlo.
3.    MAC 212 flat definer brush: Este pincel hace bastante sencilla la aplicación de delineador y es ideal para quienes no tienen muy buen pulso. Su forma nos permite hacer el delineado por sectores, simplemente apoyando el pincel y sin necesidad de trazar una línea precisa.
4.    Visage V4 TK: Es un pincel duro que no requiere tanto buen pulso como un pincel fino o chanfleado. Nos permite aplicar el delineador con trazos cortos.

¿Qué tipo de pincel usan para el delineador en gel?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!